Abogado de Divorcio en Yakima

Trabajar con un abogado de divorcio en Yakima le podría ayudar a navegar las complicaciones del divorcio y facilitar el proceso para usted y su familia. Comprender algunos de los requisitos básicos para un divorcio en Yakima, Washington, también podría ayudarle a estar listo para las demandas y desafíos del proceso. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado con experiencia en la ley de familias podría hacer una diferencia en su vida. In English.

Requisitos Básicos

Si bien cada divorcio es único, existen algunos requisitos comunes para las personas que buscan un divorcio en Washington. Como la mayoría de las jurisdicciones, Washington tiene requisitos de residencia que deben cumplirse para solicitar el divorcio. El Código Revisado de Washington Título 26 Capítulo 26.09 Sección 26.09.030 proporciona los siguientes requisitos básicos de residencia para el demandante en una acción de divorcio, al menos uno de los cuales debe cumplirse el día de la presentación del divorcio para proceder:

  • El demandante debe ser residente del estado
  • El demandante debe ser un miembro de las fuerzas armadas estacionadas en el estado
  • El demandante debe estar casado con una persona que encaja en una de esas dos otras categorías

Mientras que muchos estados exigen que una persona que solicita el divorcio tenga una residencia en el estado por un período de tiempo específico, el Estado de Washington no lo hace. Una vez que el demandante cumple con uno de estos requisitos básicos de residencia, puede solicitar el divorcio.

Divorcio Sin Culpa en Yakima

Washington es un estado de divorcio sin culpa. El divorcio sin culpa significa que ninguna de las partes está obligada a demostrar que el otro es culpable de haber causado el divorcio. Un demandante solo necesita demostrar un quebranto irrecuperable del matrimonio para que se le otorgue el divorcio. Además, no es necesario que ambos cónyuges acepten el divorcio. Si un cónyuge cumple con los requisitos de residencia y afirma que el matrimonio está irremediablemente roto, la corte está facultada para entrar en un decreto de disolución del matrimonio.

Consideraciones Adicionales

La ley estatal requiere un período de espera de 90 días entre el momento en que se presenta una petición al corte y cuando la corte puede otorgar un divorcio. Sin embargo, el proceso de divorcio generalmente lleva más tiempo que eso, especialmente cuando hay problemas como la división de activos donde los cónyuges pueden no estar de acuerdo. La división de activos, discutida en la Sección 26.09.080, a menudo es un punto contencioso.

Las Cortes de Washington permiten una distribución equitativa de la propiedad, pero equitativa no siempre significa perfectamente igual. Un abogado de divorcio en Yakima podría ayudarle a tener una mejor idea de cuánto tiempo puede durar el proceso, así como también qué distribución justa y equitativa podría significar según las necesidades individuales y las circunstancias de ambas partes en un divorcio.

Trabajando Con un Abogado de Divorcio en Yakima

Si bien el proceso de divorcio puede parecer abrumador a veces, sepa que un abogado dedicado a casos de divorcios en Yakima puede marcar una gran diferencia en cómo las demandas de divorcio le afectan a usted y a su familia, así como a su impacto a largo plazo. Llame hoy para obtener más información sobre la función que un abogado de divorcio en Yakima podría desempeñar en el trabajo para abogar por sus derechos durante el divorcio.