Abogado de Violencia Doméstica de Washington

Enfrentar la violencia doméstica siempre es difícil. Le preocupa su seguridad y la de sus hijos. Es por eso que es crucial tomar las medidas necesarias para asegurarse de que esté protegido.

El estado de Washington tiene leyes muy favorables que protegen a los heridos de la violencia doméstica, pero debe conocer sus derechos. Un abogado de violencia doméstica de Washington puede ayudarlo, cualquiera que sean sus circunstancias. Llámenos hoy para ver cómo un abogado compasivo puede brindar asistencia. In English.

Leyes de Violencia Doméstica en Washington

A diferencia de otros estados, Washington tiene leyes específicas que definen la violencia doméstica y brindan pautas para la aplicación de la ley y las cortes cuando se trata de casos de violencia doméstica.

La ley de Washington define la violencia doméstica como casi cualquier ofensa criminal cometida por un familiar o miembro del hogar contra otro. Hay varias categorías de violencia doméstica y bajo la ley de Washington, la violencia doméstica no tiene que ser físicamente dañina.

Violencia Doméstica Entre los Miembros del Hogar y la Familia

A veces, las partes que no residen juntas también pueden estar involucradas en la violencia doméstica. Por ejemplo, si dos personas recientemente residieron juntas pero ya no lo hacen o si comparten un niño y se ocurre el abuso, esto puede constituir violencia doméstica en ciertas circunstancias.

Un abogado de violencia doméstica de Washington puede analizar los hechos del incidente y determinar si hubo violencia doméstica y qué opciones tiene la persona afectada.

Ejemplos Típicos de Violencia Doméstica

Los tipos de violencia doméstica incluyen violencia física, amenazas, abuso sexual, control financiero o manipulación, abuso emocional y comportamiento negligente. Algunos comportamientos comunes y ofensas criminales que típicamente constituyen violencia doméstica bajo la ley de Washington incluyen pero no se limitan a:

  • Asalto físico y sexual
  • Secuestro y encarcelamiento falso
  • Acecho y acoso
  • Sistema de vigilancia ilegal e invasión de la privacidad
  • Control económico y privación
  • Abuso verbal
  • Abuso infantil

Preocupaciones Comunes para Individuos Afectados

La mayoría de los crímenes de violencia doméstica no se denuncian, muchas veces porque las victimas de violencia doméstica no conocen sus derechos o no saben a quién recurrir para obtener ayuda. Un abogado de violencia doméstica de Washington puede ayudar a las personas a acceder a recursos, proteger sus activos financieros, obtener acceso a activos o cuentas que su abusador puede retener, y obtener órdenes de protección y órdenes de custodia temporal de menores.

Muchos temen presentarse porque él o ella dependen de su abusador de alguna manera. Es posible que le hayan dicho que perderá acceso a sus hijos, cuentas financieras, o beneficios de inmigración. Sin embargo, existen leyes vigentes para las personas en Washington y un abogado puede trabajar para proteger a los afectados por estas tácticas abusivas destinadas a mantenerlo bajo el control de su abusador.

Perpetradores de Violencia Doméstica y Leyes de Armas

En virtud de una nueva ley en Washington, las personas lesionadas por violencia doméstica tienen derecho a saber si su abusador de violencia doméstica no pasó un control de antecedentes criminales o buscó comprar ilegalmente un arma de fuego, ya que los condenados por crímenes de violencia doméstica pueden tener sus derechos de arma de fuego restringido bajo las leyes estatales y federales.

Los abogados para casos de violencia doméstica en Washington pueden ser un aliado. No importa dónde se encuentre en el proceso de protegerse contra la violencia doméstica, un abogado de violencia doméstica de Washington puede ayudarlo. Ya sea que desee presentar cargos o desarrollar un plan de escape que proteja sus derechos, su abogado puede estar a su lado durante todo el proceso. Pueden ayudarlo a comprender y a valer sus derechos.

Contact Us

Call Us: (509) 426-2505